Aplicaciones Web 2.0

Son herramientas pedagógicas que funcionan dentro del concepto de Web 2.0, es decir, que facilitan la adquisición del aprendizaje en línea, mediante la interacción y la colaboración. Este tipo de programas ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años, el que permite explorar diferentes formas de construir el aprendizaje, rompiendo con los esquemas tradicionales y ofreciendo elementos visuales de gran impacto, a través de la elaboración de diferentes actividades multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras.

¿Por qué utilizar  
aplicaciones de la Web 2.0 en la planificación?

Estas aplicaciones y servicios en línea aportan a la acción pedagógica la facilidad de interacción entre grupos de estudiantes e instancias de comunicación y colaboración que les permiten sobrepasar el espacio físico- temporal, transformando estas herramientas pedagógicas en un aprendizaje ubicuo (capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo).
En resumen, este tipo de aplicaciones permiten un aprendizaje no jerárquico y multidireccional, favorece el autoaprendizaje, fomenta el aprendizaje constructivista y colaborativo, permite la realización de trabajos en línea, en grupo y en tiempo real y estimula el aprender a aprender.

EdPuzzle, Prezi, Plikers, Draw io entre otras, son aplicaciones para preparar clases interactivas y estimulantes y te puedo asesorar para implementarlas.

PRECIOS

Integración TIC Web 2.0

Una Clase
$ 20.000 USD 25
  • Integración de TIC en la planificación
  • Capacitación de cada una de las aplicaciones TIC
  • Configuración en cada una de las aplicaciones TIC
  • Tutoriales del uso de aplicaciones TIC para l@s estudiantes
  • Seguimiento de apoyo en el proceso