Clases Virtuales

Es una estrategia educativa, en donde el profesor y el estudiante interactúan en un espacio diferente al presencial (en el ciberespacio), permitiendo de esta forma, explorar nuevas metodologías y sobre todo, diferentes formas de participación del l@s estudiantes. Sus dinámicas son apoyadas por las TIC, proporcionando ambientes educativos versátiles y de alta calidad y ofreciendo a los docentes un mayor apoyo en el desarrollo y seguimiento académico de l@s estudiantes a cargo. Es en esta estrategia en donde mejor se refleja el rol de mediador del conocimiento por parte del profesor, ya que es el guía principal de los aprendizaje de sus alumnos.

¿Por qué hacer
Clases Virtuales?

Todo docente, en su preparación para ejercer su profesión en el fascinante mundo de la educación y formación de sus estudiantes, debe considerar las tendencias a las que apunta la sociedad, mundo cambiante que no da tregua. Es por ello que deben formar, actualizar y capacitar a sus estudiantes para que adquieran las habilidades y destrezas, mediante las distintas estrategias que potenciarán su respuesta ante las exigencias a las que se enfrentarán en la educación superior, en su vida laboral y, en general, en los desafíos que encuentren en sus vidas. Es necesario alejar a la educación de la tendencia a lo tradicional y que, mediante las acciones de los docentes, pueda garantizarse el acceso a la tecnología y, con ello, a su participación en el mundo globalizado actual. El docente está obligado a integrar la creatividad y participación, tanto física como virtual, de los estudiantes en el proceso educativo. Hoy en día, se hace patente el rediseño de los espacios, lo que nos indica que la educación ha cambiado y, por lo tanto, los recursos educativos también deben hacerlo. Además, deben implementarse estrategias para fomentar una cultura de innovación que considere, en todo momento, las tendencias educativas en los ambientes virtuales, contribuyendo en la formación de generaciones que se adapten con habilidad a los constantes cambios de nuestra sociedad actual.

Plataforma LMS Moodle, Google Classroom, Google Drive, entre otros, son las plataformas para preparar clases virtuales y te puedo asesorar para implementarlas.

PRECIOS

Por una Unidad Pedagógica

Hasta 6 semanas de clases
$ 50.000 USD 60
  • Integración de TIC en la planificación
  • Capacitación de cada una de las aplicaciones TIC
  • Configuración en cada una de las aplicaciones TIC
  • Tutoriales del uso de aplicaciones TIC para los estudiantes
  • Seguimiento de apoyo en el proceso

Por una Clase

Hasta una semana de clases
$ 15.000 USD 20
  • Integración de TIC en la planificación
  • Capacitación de cada una de las aplicaciones TIC
  • Configuración en cada una de las aplicaciones TIC
  • Seguimiento de apoyo en el proceso