Presentaciones

Se define como una herramienta que permite entrelazar diapositivas y que involucra diversos recursos multimediales que contribuyen al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje y la comunicación. Posibilita que los estudiantes elaboren y desarrollen conocimiento apoyándose en dichos recursos para comunicarse explicita e implícitamente en forma clara, precisa y concreta.

¿Cuáles son los aportes 
de las presentaciones en el aprendizaje?

El uso de las presentaciones con elementos multimediales posibilita la comunicación interactiva entre docentes y estudiantes, permitiendo realizar exposiciones de contenido más efectivas y dinámicas y así mejorar el aprendizaje. De esta forma permite enseñar un contenido en secuencia y de una manera organizada y dinámica, con los apoyos que entregan los textos, las imágenes, los audios y los videos. Así nuestros alumnos logran captar mejor la información, ya que tienen diferentes medios para aprender un contenido, orientando de mejor forma el aprendizaje.

Prezi, Power Point, Google Slides, Emaze, entre otros, son herramientas para presentar en el aula y virtualmente y te puedo asesorar para implementarlas.